Razones para llevar a una persona a un centro de día

Razones para llevar a una persona a un centro de día

Cada cuidador o familiar de una persona que vive con Alzheimer, demencia, Parkinson o cualquier otra demencia relacionada se enfrenta a esta situación difícil de enfrentar.

Vale aclarar que no hay manera correcta o incorrecta de cuidar, solo se trata de tomar la mejor decisión para ambas partes, es decir, la persona afectada y la familia o cuidador.

Al buscar un centro de día en Barajas encontrará una amplia variedad de actividades y planes de trabajo diseñados para satisfacer las necesidades específicas de una persona con enfermedad de Alzheimer, demencia u otros tipos de problemas de memoria. En todos los casos el personal proporciona atención médica, así como terapia física, del habla y ocupacional.

¿Debería llevar a mis seres queridos con demencia a un centro de día?

Llegado el momento, todos se enfrentan con esa situación, que a veces es la única decisión, y la correcta.

Hay una larga lista de razones por las que debería llevar a un querido en un asilo de ancianos o en un centro de día.

En general existe un sentimiento de culpa, y en algunos casos hasta pueden llegar a caer en estados de tristeza.

La realidad es que muchas veces el cuidador no puede llevar adelante una vida normal cuando sufre privación del sueño, interrupciones en el sueño, mala salud física en general, además son situaciones que probablemente tiendan a empeora r con el correr del tiempo. Cuando esto sucede realmente no hay opción. Es tiempo para el cuidado un centro de día.

Estas son algunas de las razones que causan necesidad de atención en un centro de día:

Andar vagando sin rumbo

El 60 por ciento de los pacientes de Alzheimer tendrán tendencias a vagar. Esto podría ser hasta mortal para las personas que viven con Alzheimer.

Es muy difícil mantener el cuidado de una persona que tiende a vagar sin rumbo, si usted tiene que trabajar o que está viviendo en casa tendrá una enorme responsabilidad, deberá tomar distintos recaudos en el hogar.

Caídas

Problemas con el equilibrio, y caídas son situaciones comunes entre los pacientes con demencia. Esto es especialmente común en las últimas etapas de la enfermedad.

Comportamiento agresivo

Algunas personas afectadas por el Alzheimer pueden ser muy agresivas. Cuando esto sucede, el comportamiento puede llegar a ser difícil de manejar, si la agresión no puede ser tratada eficazmente a menudo requiere ayuda profesional. El tipo de ayuda que se puede encontrar en un centro de día es eficaz en estos casos, además los familiares recibirán consejos sobre cómo actuar en situaciones semejantes.

Incrementar las necesidades de atención de la salud

Situaciones donde las necesidades de atención de la salud de un paciente con demencia superan a las que se le pueden ofrecer en el hogar, deberá preguntarse: ¿está usted de alguna manera poniendo en peligro a la persona que vive con demencia?

No tienes a nadie que te ayude

Este es un problema real en familias donde hay un afectado por Alzheimer y el cuidado de la demencia. Si no tienes a nadie que te ayude, o que la familia y los amigos te hayan abandonado, simplemente podrías “quemarte”, por lo que es hora de considerar el cuidado con el acompañamiento de profesionales especializados.

Sobrellevar el Alzheimer es difícil y no existe una sola respuesta a la pregunta de cuál es el mejor lugar al que llevar a un familiar, es importante tener en cuenta que los centros de día tienen la ventaja de que no separan al paciente de su entorno habitual, ofreciendo las ventajas de un asilo de ancianos como son las distintas actividades y terapias de estimulación.

Cuidado en los centros de día
Cuidado en los centros de día
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s